5 razones para utilizar pañales de tela

Además de los cómodos desechables, el mercado también ofrece la opción de utilizar pañales de tela, una manera de hacer antigua que se ha ido renovando con el paso del tiempo. Supone un cierto esfuerzo y hay que lavar más a menudo, pero también tiene su contrapartida positiva. ¿Qué ventajas proporciona este tipo de pañal respecto a los de usar y tirar?

panales

  1. AHORRO. Una familia tiene que comprar entre 5000 y 6000 pañales desechables por los 20-30 pañales de tela que puede llegar a utilizar un bebé a lo largo de su infancia. Esto supone un importante ahorro económico, más todavía si tenemos en cuenta que los pañales de tela los puede reutilizar cualquier hermanito que venga detrás, multiplicando el ahorro.
  2. TU BEBÉ ESTARÁ MÁS CÓMODO. No se puede comparar la sensación de un pañal de algodón con el frío tacto plástico de los pañales desechables. Los materiales naturales con los que confeccionan los primeros previenen la aparición de alergias y dermatitis.
  3. MEDIO AMBIENTE. A pesar de que los pañales de tela implican cierta huella medioambiental como resultado de tener que lavarlos y secarlos, los desechables están hechos de plásticos que tardarán cientos de años en descomponerse.
  4. SE DESPRENDERÁ ANTES DEL PAÑAL. Los pequeños que utilizan pañales de tela aprenden más rápido a expresar su necesidad de ir al baño. Esto es porque, al ser el pañal de este material, enseguida se empapa dejando al bebé notar cuándo se ha hecho pipí. Esto no ocurre rápido con los pañales desechables porque, al ser tan absorbentes, no permiten a la criatura percibir la humedad y le cuesta más asociarla a su necesidad de hacer pipí.
  5. SALUD. Los pañales de tela utilizan muchísimos menos productos químicos en su fabricación que los de celulosa. De esta forma es más fácil que el bebé no desarrolle sensibilidad a esos productos.

pañales de tela

Sabemos que tiene sus pros y sus contras. Desde luego, la utilización de unos pañales u otros es una decisión personal, pero ¿por qué no dar a los de tela una oportunidad? :)

 

Shares

Shares