Mordedores para bebés: ¿cuáles son los mejores?

La etapa en la que a tu bebé le empiezan a salir los dientes puede convertirse en una auténtica pesadilla: está de peor humor, le duele la boca y no hace más que llorar. ¿Cuál es la mejor manera de aliviar su malestar? Los mordedores, generalmente de goma o plástico blando, tienen la función de calmar sus encías irritadas. Hoy repasamos algunas pautas para elegir el mejor para tu peque:

mordedor

Fotografía de myllisa

  • Tener en cuenta su edad y fuerza. A menudo, los primeros dientes aparecen cuando el bebé apenas tiene cuatro meses, y algunos mordedores le resultan demasiado voluminosos y pesados. Muchas veces no es capaz de sostenerlo por sí mismo hasta que no es un poco mayor, por lo que conviene elegir uno ligero y adecuado a su tamaño.
  • Asegurarse de que el material del mordedor no es tóxico. Es importante tener en cuenta de qué está hecho todo aquello que nuestro bebé pueda llevarse a la boca. En el caso del mordedor, conviene asegurarse de que no tiene bordes o esquinas que puedan dañar sus encías. Además, si dispone de piezas más pequeñas dentro (estilo sonajero) hay que tener en cuenta que no puedan salirse bajo ningún concepto.
  • Mordedores que se congelan. El frío funciona muy bien para combatir el dolor, por eso existen distintos modelos de mordedores con un líquido en su interior que se mantiene frío durante horas tras tenerlo en el congelador. Otra variante de este tipo de mordedores son aquellos con una malla donde se introduce un trozo de fruta (congelada o no) y que viene muy bien para que los peques vayan acostumbrándose a nuevos sabores.

bebe contento

Fotografía de Donnie Ray Jones

Existen mordedores de todas las formas y tamaños que podamos imaginar. Merece la pena dedicar un poco de tiempo a descubrir cuál es el más adecuado para tu bebé: sus dientes te lo agradecerán ¡y tú recuperarás horas de sueño!

 

 

 

Shares

Shares