¿Por qué no celebrar el Día de San Valentín en familia?

Tradicionalmente, el Día de San Valentín o Día de los Enamorados se celebra en pareja. Pero cuando llegan los niños, a veces no es fácil encontrar esos momentos y se deja de festejar esta fecha tan entrañable. Por este motivo, y porque al fin y al cabo se trata de un homenaje al amor (¡y tu familia es lo que más quieres!), ¿por qué no hacer algo todos juntos?

A continuación, te proponemos varias ideas para hacer ese día.

Sorpréndeles con un regalo

San Valentín1

 

Una buena manera de empezar este día es sorprendiendo con un regalo especial para cada miembro de la familia. Puedes colocarlos, por ejemplo, en cada sitio correspondiente de la mesa para que los descubran cuando van a desayunar. ¿A quién no le gusta recibir regalos? Seguro que todos estarán encantados con la sorpresa. No hace falta que sean grandes regalos, sino pequeños detalles preparados con esmero, por ejemplo, en cajitas personalizadas en las que no debe faltar un corazón… ¡Por algo es el día del amor!

Comer fuera de casa

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este año el día 14 de febrero cae en miércoles, así que con las obligaciones laborales y escolares será complicado comer todos juntos fuera de casa. Si es así, podemos trasladar la celebración a la tarde y salir a cenar al restaurante preferido de los más pequeños. O merendar un chocolate con churros, por ejemplo. De lo que se trata es de realizar una salida excepcional todos juntos.

Cine

San Valentín3

Otra opción, cuando los niños ya tienen cierta edad, es ir al cine. Sin duda, es una actividad que les encanta y seguro que hay alguna película en cartelera que están deseando ver. ¡Una buena ración de palomitas y a disfrutar de la peli!

Dedicar tiempo a los pequeños

San Valentín4

Pero la celebración de este día (y de cualquier otro) no tiene por qué ser fuera de casa. Salir puntuales del trabajo, dejar las obligaciones domésticas, aparcar los móviles y dedicar la tarde solo a estar con vuestros hijos, jugar con ellos, leerles cuentos, hacer teatro, bailar… Quizás sea este el mejor regalo que deseen y que, sin duda, les hará muy felices.

Recetas “con amor”

San Valentín5

La cocina es una de las actividades preferidas de los niños, y podemos aprovechar este día para elaborar deliciosos platos con esta temática, por ejemplo, galletas y bizcochos con forma de corazón. Además, podéis utilizar esta actividad para preparar una cena especial que degustaréis todos juntos.

Día de diversión familiar

San Valentín6

Como este año el 14 de febrero es miércoles, podemos proponer trasladar la celebración al fin de semana y que cada miembro de la familia elija una actividad que les gustaría hacer. Naturalmente, tienen que ser propuestas no complicadas y de logística fácil (que no requieran grandes preparativos ni desplazamientos largos…). Será muy divertido y os ayudará a conocer mejor vuestros gustos.

 

 

Shares

Shares