Porque comer sano no es aburrido

Después de los excesos de estas fiestas, toca volver a la normalidad y a la vida sana. Como sabemos la mayoría de los padres, muchas veces es difícil hacer que nuestros hijos coman frutas y verduras habitualmente. Pero como comer sano no significa comer “aburrido”, en este artículo te ofrecemos varias ideas para elaborar platos divertidos y saludables para toda la familia.

Nuggest de pollo al horno con verduras (escondidas)

Foto1

 

Se trata de una comida fácil de hacer y ligera, ya que los nuggets se hacen en el horno y no fritos. Además, si los niños se resisten habitualmente a las verduras, no hay problema porque aquí las comerán casi sin enterarse…

Receta completa aquí.

Bolitas de merluza al horno con calabacín

Foto2

 

Igual que en la receta anterior, estas riquísimas bolas o nuggest de merluza se hacen en el horno y quedan crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Receta completa aquí.

Simba de humus

Foto3

 

¡Sin duda este plato les dejará boquiabiertos cuando lo vean en la mesa! Un delicioso plato de humus con la forma de Simba. ¿Quién puede resistirse?

Receta completa aquí.

Hamburguesas de lentejas

Foto4

 

¿Sabías que se pueden elaborar hamburguesas de lentejas? Además de saludables y nutritivas, su sabor sorprenderá a toda la familia y les encantará a los más pequeños. Es una receta muy fácil de elaborar, en la que pueden participar incluso los más pequeños de la casa.

Receta completa aquí.

Helado de yogur, banana y fresas

Foto5

 

También encontramos maneras diferentes de preparar las frutas. Una de ellas es en forma de helado que, aunque apetece más en verano, a los niños les gusta en cualquier época del año.

Receta completa aquí.

Pizza de verduras

Foto6

 

La ventaja de hacer la pizza en casa es que podemos elegir los ingredientes y la cantidad que cada uno de ellos. Además, a los niños les encantará participar en el proceso, decorarla… ¡y comérsela después!

Receta completa aquí.

Shares

Shares