Un zoológico en la cocina
Uno de los mayores dilemas en lo que respecta a la alimentación de los más peques es darles frutas o verduras. Cuando son todavía pequeños, los introducimos en purés y papillas sin problemas, sin embargo, con forme se van haciendo más mayores, las verduras empiezan a convertirse para algunas mamás en un auténtico problema.
Hoy os damos una ideas para acercar a los niños a las frutas y verduras a través de una actividad lúdica: convertir estos “aburridos” vegetales en una sana diversión haciendo esculturas frutales.
¡Mamíferos, anfibios, reptiles… no hay animal que se resista a la imaginación de los niños! Por eso, te animamos a que cojas algunas de estas ideas y pruebes las que más te gusten con tus hijos. De esta forma, ellos se divertirán pasando un rato agradable con nosotros y nosotros les estaremos enseñando que las frutas y verduras son un alimento rico y divertido.
1. Osos sabrosos hechos de fresas, kiwis y limones:
2. Dulces mascotas de naranja, plátano o pera:
3. Animales marinos de plátano, acelga o berenjena:
4. Otros divertidos animales salvajes hechos con pimientos, manzanas, piñas, rábanos, coliflor y un montón de frutas y verduras más:
¿Qué os parece supermamás? ¡Acercad a vuestros peques a la fruta con divertidos juegos en familia como éste!