Cómo hacer los platos más atractivos para los niños

La diferencia entre el éxito y el fracaso de una comida para niños está muchas veces en la presentación. Los peques comen con los ojos, así que puedes echar mano de tu imaginación y presentarles los alimentos de la manera más divertida y original que se te ocurra. La misma receta les puede encantar o la pueden odiar. Así que intenta captar su atención visualmente. Hoy te traemos varias ideas que te pueden inspirar a la hora de presentar un plato de manera atractiva y original para tus peques. Puede ser saludable y divertido al mismo tiempo.

 

1. Muchos colores

shutterstock_115642513-1024x683

Cuantos más colores añadas en el plato de tu niño y cuanto más llamativos sean estos, más atractivo le resultará.

 

2. Figuras con formas llamativas

10trucosparaquechicoscoman_H

Innova. No vayas a lo básico y casual. Está claro que preferirán un puré de verduras con forma de carita sonriente a un puré normal y corriente. Tienes que echarle imaginación y presentarle platos súper atractivos.

 

3. Variedad de alimentos

Pescadito-con-escamas-de-verdura_ampliacion

Es importante que tu niño vaya probando, poco a poco, nuevos sabores. Por eso, te aconsejamos que le incluyas en un mismo plato alimentos variados. ¡Deja que sea él mismo quien investigue y descubra sabores nuevos!

 

4. Platos con espacios libres

Platos-diseñados-para-niños-600x449

Nunca llenes demasiado el plato. Los niños prefieren los platos que no están demasiado llenos, es decir, con espacios libres. Es mejor añadir pequeñas cantidades y que quieran volver a repetir a que reciban un plato a rebosar de comida.

¿Qué te parece nuestra propuesta? Si te animas a recrear alguno de estos platos, puedes compartirlo con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales ;)

 

Vía fotos: Todobebé, Disneybabble, Crecerfeliz, Mujer.info.

 

Shares

Shares